ESTATUS ESPECIAL PARA INMIGRANTES JUVENILES (SIJS)

ESTATUS ESPECIAL PARA INMIGRANTES JUVENILES (SIJS)

¿Qué es el SIJS?

El SIJS te permite permanecer legalmente en los Estados Unidos.
Puedes solicitar un permiso de trabajo.
Puedes solicitar una "tarjeta verde" (green card), o sea, la residencia legal permanente.
Algunos menores de 18 años que llegaron a los Estados Unidos sin la compañía de adultos y/o que son huérfanos de adultos y/o sujetos a abuso parental pueden calificar para CIGIS (SUS) un estatus especial de menores que conduce a la residencia permanente.

CIGIS (SUS) no puede ser presentado ante la corte de inmigración directa y debe ser presentado ante la corte privada del estado antes de que el solicitante cumpla los 18 años asumiendo el solicitante cumple con varios criterios estrictos para tener derecho a dicha condición.



Estatus Especial para Inmigrantes Juveniles (SIJS)

CIGIS (SUS) es un buen substituto de la TVPRA (Asilo Especial para Menores) cuando un menor reprueba su entrevista de asilo con la oficina de Anaheim y en algunos casos puede llegar a ser una forma primaria de alivio también.

Soy elegible para el SIJS?

Puedes ser elegible para el SIJS si:
Tienes menos de 21 años,
No estás casado,
Ya estás en los Estados Unidos, y
Una corte en los EE. UU. no te permite vivir con uno o ambos de tus padres porque te han dañado, no han cuidado de tí, o te abandonaron sin nadie que cuidara de ti.
¿Debo de prestar particular atención a alguna cosa?

Si tienes 17 años o más, ponte en contacto con un abogado lo antes posible. En ciertos casos, las cortes estatales de California no pueden emitir órdenes una vez que cumplas los 18 años.

El obtener el SIJS no te permite pasarle beneficios de inmigración a tus padres, incluso si tienes una buena relación con uno de tus padres.


Comments