Este viernes 17 de abril del 2015 se revisara la Acción Ejecutiva.


La Corte Federal de Apelaciones del Quinto Circuito en Nueva Orleans aceptó atender en forma expedita una apelación del presidente Barack Obama, para obviar la orden de un juez de suspender la acción de alivio migratorio.

Notificó que habrá audiencia este viernes 17 de abril para considerar la apelación del gobierno contra la orden del juez Andrew Hanen, quien dispuso en febrero bloquear temporalmente cualquier proceso ligado a la acción ejecutiva.

Las medidas de Obama, que pretenden proteger de la deportación a más de 4 millones de indocumentados, debían entrar en vigor en febrero, pero quedaron en suspenso.

Hanen, de la Corte Federal de Distrito Sureste de Texas, ordenó la suspensión temporal de la acción ejecutiva, al aceptar una petición de una coalición formada por 26 estados gobernados por republicanos, encabezada por Texas, que acusa a Obama de sobrepasar sus atribuciones.

Si la Corte de Apelaciones desecha la orden del juez y desbloquea la Acción Ejecutiva del gobierno podría comenzar a tramitar las solicitudes de indocumentados.

Comments