Inmigración no deportará a niño hondureño de un año de edad a su pais de origen.

El gobierno estadounidense accedió a suspender los esfuerzos para deportar a un niño hondureño de un año cuya madre adolescente recibió autorización para permanecer en el país y ha solicitado la residencia permanente.



El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) había intentado deportar a Joshua Tinoco desde que llegó el año pasado con su madre, que en ese entonces tenía 17 años.

Madre e hijo ingresaron a Estados Unidos al aumentar el número de menores procedentes de América Central que cruzaron la frontera.
La semana pasada, el ICE aceptó poner en espera el caso de deportación contra Joshua, según copias de los documentos interpuestos ante un tribunal de inmigración.
Decenas de miles de menores llegaron solos el año pasado a la frontera entre Estados Unidos y México tras huir de la violencia en sus casas y de las pandillas en América Central.
En respuesta, las autoridades agilizaron los casos en los tribunales de inmigración en un intento para contener la acumulación de procesos judiciales y disuadir la llegada de más personas.
Muchos de los niños solicitaron asilo o buscan la residencia permanente de acuerdo con un programa del gobierno federal para menores víctimas de maltrato, descuido y abandono. Los que no reúnan los requisitos podrían enfrentar una posible deportación, pero se desconoce si el gobierno realmente intentará subirlos a un avión y regresarlos a sus países.
http://paniottolaw.com/
3550 Wilshire Blvd Suite #1770 Los Angeles California 90010
(213)534-6622

Comments