Podrían perder DACA si no devuelven permisos de empleo de tres años

Podrían perder DACA si no devuelven permisos de empleo de tres años

La Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) emitió por error permisos de trabajo con una vigencia de tres años en lugar de dos años a Dreamers, después que una corte federal bloqueó los alivios migratorios decretados por el presidente Barack Obama.

Agentes de USCIS están enviando cartas y llamando por teléfono a personas que tienen aún en su poder el permiso de trabajo o documento de autorización de empleo (EAD por sus siglas en inglés) con caducidad de tres años, para que lo reemplacen por el que tiene validez de dos años, que fue el tiempo de vigencia que se dio originalmente cuando inició el programa DACA en 2012.

Si pese a ser notificado aún no ha devuelto el permiso de trabajo, el Dreamer será visitado en su domicilio de Chicago (Illinois), Dallas y Houston (Texas) y San Francisco y Los Ángeles (California) por agentes de USCIS, quienes tienen como fin recuperar esos documentos.

Según USCIS, fueron emitidos alrededor de 2,100 permisos de trabajo a beneficiarios DACA con validez de tres años. A nivel nacional, se estima que alrededor de 900 personas no han regresado los permisos de trabajo.

Para mayor información sobre los permisos de trabajo llamar al teléfono de USCIS al 1(800)375-5283 y seleccione la opción 8.

Comments